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Fase de modelado

Fase de calibrado

Fase de optimización

Demostración jugable

Librería estática

Fase de test

  • Fase de modelado
  • Cuerpos rígidos (volumen, distribución inercial).
  • Juntas y articulaciones.
  • Jerarquía mecánica.
  • Conexiones modelo-escena.
  • Estrategia de colisión.
  • Definir interface con aplicaciones.
  • Fase de calibrado
  • Constantes de articulaciones (elasticidad, amortiguación).
  • Fuerzas activas (control interactivo o automático).
  • Impulsos (elasticidad en choques).
  • Comportamientos, casos de juego.
  • Fusión con animación tradicional (cinemática).
  • Fase de optimización
  • Algoritmos genéricos por particulares.
  • Relajar límites de articulaciones.
  • Detalle de la detección de colisiones.
  • Proceso de integración (método y tamaño de paso).
  • Tensores de inercia ó centros de gravedad.
  • Balance energético (si/no).
  • Demostración jugable
  • Demostración 'jugable' del sistema físico integrado en una aplicación 3D interactiva (disponible para sistemas OSX).
  • Demostración Binaria
  • Librería estática implementando el cálculo dinámico, compilado para la plataforma destino.
  • Fase de Test
  • Prueba de los sistemas en condiciones similares a las establecidas por la aplicación final.
  • Reajuste en la calibración hasta conseguir el comportamiento deseado.